Nuevas composiciones para el próximo 2011

Sin duda, algo que muchos esperamos de las novedades en la tarde del Martes Santo es la parte musical.
Ciertamente llevamos unos años en que gracias a la colaboración y el trabajo arduo de la formación musical que nos acompaña, la de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar La Mayor, el paso de palio de Nuestra Señora de la O, esta siendo un referente también en este aspecto. Hace dos años se apostaba por una marcha malagueña de un compositor desconocido por estos lares,Eloy Garcia: Virgen del Amor Doloroso y que de pronto se convertiría en todo un referente, tanto fue que la entrada en Carrera Oficial se ha realizado este año con esa marcha y que otras cofradías jerezanas han adoptado como suya.
Este pasado año, teníamos la oportunidad de repetir novedades musicales, una de ellas fue la de la tan esperada 'Noche de Jueves a Viernes Santo' (Margot) de Joaquin Turina, en la que tanto nos ha insistido el amigo musical de la cuadrilla....... pero la otra, ha sido sin duda el pelotazo musical en la Semana Santa de Jerez. 'Hosanna in Excelsis' obra de Oscar Navarro, compositor de la Columbia, ha cuajado enteramente con nosotros y nuestro estilo.
A lo que ibamos, en 2011, no va a ser menos y la Banda Virgen de las Angustias va a montar dos marchas mas para incluirlas en el repertorio e interpretarlas el Martes Santo.
La primera marcha es Jesus de las Penas, una Oracion. Su autor es Jose Manuel Bernal Montero, director de la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Esta dedicada a Nuestro Padre Jesus de las Penas, titular de la Hermandad de la Estrella de Triana.





La siguiente marcha, es un poco mas rebuscada. La verdad es que ha sido algo de mutuo acuerdo con la formacion, ya que a ellos les conviene montar esta composición. Se trata de la marcha 'Claudia Procula' de Alberto Barea Tejada, musico del Carmen de Salteras. Esta dedicada a la Hermandad de la Macarena, y como curiosidad decir que es la primera marcha de Banda de Musica que se le dedica a una imagen secundaria.


Comentarios

Entradas populares