LA COMPAÑIA DE MARIA Y LA DEFENSION


Tres acontecimientos principales sustentan la vinculación existente entre la Hermandad de la Defensión y el colegio de la Compañía de María. El primero de ellos es la celebración de los primeros cultos que la Hermandad dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión en el mes de marzo de 1958, que por estar el convento de capuchinos en estado de ruina, tuvieron lugar en la capilla del colegio. El segundo, es la bendición de la Imagen de María Santísima de la O el 18 de diciembre de 1971, por parte del Obispo Vicario de Jerez, Monseñor Juan  Antonio del Val Gallo. Finalmente, el tercer acontecimiento es la firma del hermanamiento entre ambas instituciones, el 14 de diciembre de 2011.

Desde el 2007, año en el que la hermandad cumplió los cincuenta años de su fundación, la Santísima Virgen de la O visita cada mes de mayo el colegio de la Compañía de María portada por los alumnos. Sin lugar a dudas es uno de esos momentos que vale la pena vivir, por el cariño que el alumnado y el profesorado le dedican a la Virgen y por ende a la Hermandad.

El amor a Cristo y a Su Amantísima Madre ha de ser cultivado desde la infancia. Es ahí donde toma forma y sentido este binomio entre Hermandad y Colegio. Son muchas y variadas las actividades conjuntas que llevamos a cabo durante todo el año y que complementan a la perfección la formación y vivencias religiosas de nuestros alumnos.

La ilusión de los mayores por portar a la Virgen, la cara de asombro de los más pequeños cuando la ven acercarse y la entrega y dedicación del profesorado bien merecen la continuidad de esta iniciativa, por ello desde la Hermandad seguiremos trabajando para mantener el traslado de la Virgen.

No puedo pasar por alto a nuestros queridos hermanos del seminario diocesano, con el Rector del mismo a la cabeza, D. Ignacio Gaztelu, por la ayuda que nos prestan y por su permanente entrega. En estos dos días que la Virgen de la O ha estado en la capilla del Colegio, han sido los celosos guardianes y custodios de nuestra devoción.

Por último, desde esta tribuna libre quisiera agradecer en nombre de la Hermandad de la Defensión las atenciones y las deferencias con las que siempre nos distingue la directora del centro, Dña. Elena Aguilar, así como el profesorado, siempre pendiente de todo aquello que la Virgen necesita, e involucrados desde el principio en este bonito proyecto. Gracias igualmente a los padres de los alumnos por facilitar esta cercanía de los niños con la Virgen.

Comentarios

Entradas populares