TRASLADO DE LA VIRGEN A LA COMPAÑÍA DE MARIA

Dentro de los actos programados para el mes de mayo y dado el hermanamiento existente entre la hermandad de la Defension y el Colegio de la Compañía de María, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha autorizado el traslado de la Imagen de María Santísima de la O al citado centro educativo. Cabe recordar que los primeros cultos que la hermandad dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión tras su fundación, en el año 1958, se realizaron en la capilla del colegio y que la Virgen de la O fue bendecida en el mismo lugar, el 18 de diciembre de 1971.

El traslado de ida tendrá lugar el martes 30 de mayo a las 09.00 horas y lo llevarán a cabo los alumnos de secundaria. El itinerario será Divina Pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Caña, Zaragoza y Compañía de María. El resto de alumnos del colegio, estarán esperando a la Virgen entre la calle Zaragoza y la calle Compañía de María.

Ya en la capilla del colegio, la Santísima Virgen de la O se expondrá en solemne ceremonia de Besamanos para que todo el alumnado y fieles puedan visitarla. Se cerrará a las 14.00 horas. Por la tarde el horario será de 16.00 a 19.00 horas.

El miércoles 31 la Virgen se trasladará a las 09.15 horas al patio del colegio para que todos los cursos realicen distintas oraciones a su paso. A las 10.00 horas se iniciará el traslado de vuelta a Capuchinos, que saldrá por la puerta de infantil, con el siguiente itinerario: Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.

Comentarios

Entradas populares