sábado, 20 de noviembre de 2010

VIVE Y SUEÑA, POR JOSE MARIA GONZALEZ

Cierra los ojos...En ese in pass previo al reino de Morfeo, donde uno de pequeño sueña e imagina con lo que se sentirá ahí, bajo el paso, intentando entender y sin poder explicar que es esa fuerza que te hace soñar a todas horas con eso, y de mayor soñar y/ o recordar esa chicotá que te hace rebuscarte en tu interior y llevarte esa dosis de no sé qué que nos hace meternos una y otra vez bajo el paso.
Esa ilusión, necesidad, dependencia, por muchos compartidas y no siempre por todos igual entendida, junto con esas incansables ganas de compartirlas marcará tu día a día, tus relaciones y tu vida en general.
En ese camino comprobarás, vivirás y darás sentido a palabras como lealtad, confianza, compañerismo, amistad, dolor, honor, humildad y hombría. No lo dudes, también tarde o temprano experimentarás a sus antónimos.
Hay que guardar esa ilusión y satisfacción que nos provoca el tener que vestirse de costalero por lo que ello significa, y huir de esa otra cosa que provoca el disfrazarse de costalero. El tiempo me ha hecho amar y respetar al oficio/ forma de vida porque entre otras cosas muchos hombres antes que nosotros ya lo fueron y muchos otros los serán.
Ahora el hecho de pertenecer a esta Familia da sentido a lo anteriormente expresado y a otras cosas que no he podido expresar porque no sé como. Por todo ello, cuidemosla, defendámosla, sintámonos orgullosos de ella e intentemos hacerla más grande con las características que nos identifican como costaleros.
Desafortunadamente, no le puede decir uno a nadie lo que es ser costalero, necesitas sentirlo por tí mismo. Es la última oportunidad, después no puedes echarte atrás, si te tomas la pastilla azul todo acaba, despiertas en tu cama y cree lo que quieras creer. Si te tomas la roja, te quedas en el país de las maravillas y juntos descubriremos hasta donde llega la madriguera de conejos. Yo ya elegí... Suena Mater Mea, fue mi primera marcha... Pero... ¿Dónde estoy? Estoy sacando la O... Abre los ojos... Ya queda menos para reunirnos de nuevo.

www.micuadrilladelao.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario