XL ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE LA VIRGEN DE LA O


El 18 de diciembre de 1971, festividad de la Expectación de la Virgen, se bendijo la Imagen de María Santísima de la O, en la capilla del colegio de la Compañía de María. Se cumplirán por tanto, el próximo 18 de diciembre, cuarenta años de la bendición de la Imagen.


La eucaristía estuvo presidida por Monseñor del Val Gallo, Obispo electo de Santander en aquel momento. Apadrinaron el acto, el Ministro del Ejército, general Castañón de Mena y su esposa, siendo representados en el acto por el Gobernador Militar de la Plaza y Provincia de Cádiz, general D. Ricardo García de Carellán y Ugarte y su esposa.


Para conmemorar tan singular efeméride, se ha desarrollado el programa de actos que se detalla a continuación:


  1. Presentación de cartel conmemorativo. Tendrá lugar el miércoles 16 a las 11.00 horas en el patio árabe del colegio de la Compañía de María.


  1. Conferencia de Luis Álvarez Duarte, autor de la Imagen de la Virgen de la O. Se celebrará el 24 de noviembre a las 20.30 horas en la casa de hermandad. Su presentación estará a cargo del sacerdote capuchino, Fr. Ricardo de Córdoba.


  1. Acto de firma de hermanamiento entre el colegio de la Compañía de María y la Hermandad. Será el 14 de diciembre a las 11.00 horas en el citado colegio.


  1. Campaña de Navidad. Liderada por la Diputación de Acción Social, completará la labor asistencial que se desarrolla durante todo el año con la Orden de la Misericordia, el comedor del Salvador, parroquia de San Rafael y otros.


  1. Triduo de Reglas y de acción de gracias. Se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de diciembre. La predicación de los dos primeros días estará a cargo de sacerdotes de la orden capuchina. El día 18, festividad de la Expectación de María, se celebrará Misa Estacional a las 12.30 horas, presidida por S. E. R. el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fr. Carlos Amigo Vallejo.


  1. Besamanos extraordinario a la Virgen de la O. Al finalizar la eucaristía de las 20.30 horas del sábado 17 se inaugurará la ceremonia de Besamanos, extendiéndose durante toda la jornada del día 18.


Con este sencillo, pero intenso programa conmemorativo, la Hermandad quiere refrendar su vinculación con el colegio de la Compañía de María, completando así las vinculaciones ya existentes con la orden capuchina, orden cartuja y el estamento militar, y como no podía ser de otra manera, celebrar la llegada de la venerada imagen de la Virgen de la O a la corporación.

Comentarios

Entradas populares