EL CARDENAL AMIGO PRESIDIRÁ LA FUNCIÓN DE LA VIRGEN

El 18 de diciembre de 1971, festividad de la Expectación de la Virgen, se bendijo la Imagen de María Santísima de la O, en la capilla del colegio de la Compañía de María. Se cumplirán por tanto, el próximo 18 de diciembre, cuarenta años de la bendición de la Imagen.


La eucaristía estuvo presidida por Monseñor del Val Gallo, Obispo electo de Santander en aquel momento. Apadrinaron el acto, el Ministro del Ejército, general Castañón de Mena y su esposa, siendo representados en el acto por el Gobernador Militar de la Plaza y Provincia de Cádiz, general D. Ricardo García de Carellán y Ugarte y su esposa.


El programa de actos para conmemorar tan singular efemérides está prácticamente cerrado y se dará a conocer en los próximos días. Lo que sí está ya confirmado es que la Misa Estacional del 18 de diciembre estará presidida por S.E.R. Fr. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.


Estará presente por segunda vez en la historia de la Hermandad, pues ya presidió la Función Principal de Instituto de 2007, con motivo de la celebración del cincuentenario fundacional de la corporación.


La Hermandad continúa así la línea marcada hace ya varios años, en la que para sus actos de culto más importantes cuenta con personalidades de la jerarquía eclesiástica. Así, por el convento capuchino ha pasado el Nuncio de Su Santidad, el Arzobispo Castrense y el ya mencionado Cardenal de Sevilla, Fr. Carlos Amigo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares